NIÑOS TEA / “TERAPIA TEACCH” EVALUACIÓN PEP- 3, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

12 años de experiencia entregando educación responsablemente..

Nuestro centro Psicopedagógico a domicilio cuenta con profesionales Expertos en programas Teacch. Lo primero que realizamos es una evaluación PEP- 3, basada en los déficits y habilidades de todas las áreas de nuestros pacientes en cuanto al funcionamiento del aprendizaje.

Una vez obtenidos los resultados de la evaluación, se generan diversas estrategias de intervención en cuanto al abordaje de las habilidades según cada caso y con diferentes objetivos de enseñanza en cuanto la dificultad de cada Paciente. Estos pueden ser a corto o largo plazo.  

El tratamiento como tal, se lleva a cabo con diversas herramientas de apoyo a la enseñanza, basadas en un sin fin de programas educativos los cuales se crean de manera personalizada para cada paciente.

El programa de evaluación incluye siete áreas principales de funcionamiento del aprendizaje:

1) Imitación.

2) Percepción.

3) Motricidad gruesa.

4) Motricidad fina.

5) Integración óculo-manual.

6) Desempeño Cognitivo.

7) Conocimiento verbal.

El perfil refleja no sólo aquellas habilidades que el niño ya ha adquirido, sino que también indica aquellas áreas en que las habilidades del niño todavía se están desarrollando. Aquellas habilidades parcialmente adquiridas o «emergentes» conforman la base para el programa de enseñanza personalizada de cada niño.

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¿QUÉ SON LAS CAJAS TEACCH?

Las cajas TEACCH se caracterizan en tener las herramientas tangibles necesariaspara llevar a cabo una terapia o tratamiento con niños o niñas diagnosticados con TEA en todos sus niveles, también las nombramos “cajas de tareas en contexto de un sistema de trabajo estructurado”, mediante el cual se organiza y se estructura la información de manera visual, ideal para niños con trastorno del espectro autista o con discapacidad intelectual, y en general para personas con dificultades para terminar una tarea, actividad o rutina o que tienden a distraerse fácilmente.

Este sistema de cajas “autocontenidas” se incluye dentro del MÉTODO TEACCH (abreviación en inglés del tratamiento y Educación de niños con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados) caracterizado por presentar los materiales muy estructurados y de manera visual y atractiva.

Cada caja contiene todo el material necesario para llevar a cabo una tarea o rutina (por eso se llaman " autocontenidas “), lo que reduce el número de distracciones potenciales y las posibilidades de error, facilita la concentración para no perder el propósito
de la tarea y facilita la autonomía.

Nuestras boletas son reembolsables con Isapres e instituciones aseguradoras que presten cobertura en seguros escolares.

Contamos con diferentes medios de pagos.

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